HOMO FILOSOFICUS
HOMO FILOSOFICUS ES UN BLOG NECESARIO PARA TODO AQUEL QUE AME LA FILOSOFIA Y LA EDUCACION
lunes, 3 de septiembre de 2012
FILOSOFIA, APRENDIZAJE, CONECTIVISMO
Aprenda. No le prometemos nada, ni el éxito, ni la felicidad, ni el dinero. Ni siquiera la sabiduría. Tan solo los deliciosos sobresaltos del aprendizaje.
Alejandro Dolina
Aprender implica conmoverse. Cambiar de posición, no paralizarse.
Eso supone incorporar nuevas formas comunicacionales que favorezcan el vínculo docente-alumno.
Las teoría freudiana del aprés-coup sostenía que el aprendizaje se realiza fuera de las lógicas del tiempo - espacio habitual.
Tener la cabeza en barbecho es condición indispensable para aprender. Cuando sucede ese insight ese momento de encuentro entre lo que se pretende enseñar, lo que creo que aprendieron, y lo que verdaderamente aprendieron nadie lo sabe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno!! Aprender implica desde ahora un compromiso autónomo con el mismo proceso de aprendizaje. Aprender ya no se entiende pasivamente sino que se entiende solamente desde la actividad, desde la "conmoción". Y en este nuevo contexto, enseñar implica que no tenemos soluciones preestablecidas ni respuestas definitivas, solo podemos guiar, y como lo mencionas "incorporar nuevas formas comunicacionales". Actualmente el rol docente no puede pensarse sin la mejora de las herramientas comunicativas.
ResponderEliminar